Sorpresa con la compañía de agua

He comprado una casa en la cuál había contador de agua, al intentar cambiar de nombre me han dicho que hay deuda de 1858 euros que la tenía que pagar yo o bien hacer un contrato nuevo el cual me obliga a sacar el contador fuera y me supone un gasto de 1600 euros, ¿el legal lo que me dicen? Yo la compré libre de cargas y no contaba con este gasto.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Cuando en una escritura se indica libre de cargas, se hace referencia a cargas inscritas en el registro de la propiedad.

Si la vivienda no cumple con los requisitos de la legislación (normativa técnica de edificación), tendrá que cumplirla para poder poner el contador donde debe estar. Además evitará problemas en el futuro.

La compañía del agua, actúa conforme debe hacerlo.

Es cada vez mas frecuente, solicitar certificados de no deuda de los suministros, para evitar estas situaciones, pero legalmente no es necesario para firmar la compraventa.

En cualquier caso, hable con el vendedor e intente que pague la deuda. Pero meterse en un procedimiento judicial, con resultado incierto, le puede salir más caro.