¿Por qué mi orina es de color miel al despertar y cuando bajo el consumo de agua? ¿Y por que tiene un olor y sabor tan ácido?

Cuando tomo agua normal, mi orina es clara o amarilla, no es espumosa y es de sabor ácido . Pero lo raro es que mi orina puede salir de color miel y sabor muy ácido .horas después de salir amarilla . Ayer me hidrate bien . Pero como a las 3 de la tarde cuando baje el consumo de agua me salio color ámbar o miel .luego volví a tomar agua y salio amarilla normal .dormí unas 10 horas y al despertar me salio como unos 300 ml de orina color miel . Mi temor viene del hecho que durante años tome poca agua, y bebí muchas gaseosas y bebidas azucaradas, aceite y harina y grasas, tengo miedo de tener algún daño en los riñones o diabetes . Yo tengo 36 años y no tengo sobrepeso .y no tengo otros síntomas notables, excepto que voy a orinar más de lo normal, pero siempre he orinado con frecuencia desde muy joven .

2 respuestas

Respuesta

A ver... para determinar si tienes alguna anomalía, nada mejor que un análisis.

El color de la orina varía según la cantidad de agua en el organismo, dependiendo de lo ingerido.

A mayor agua, color más claro, cuanto más orines y menos agua bebas, color más oscuro.

También se ve afectada por los medicamentos que pudieras tomar y claro está, por la alimentación. El sabor fuerte puede ser por eso y quizá que tengas el ácido úrico subido.

Prueba a echar en un vaso de agua, algo menos de una cucharadita de postre de bicarbonato y bébetelo. Eso neutralizará, en todo o en parte el ácido úrico y mira a ver si desaparece ese sabor ácido.

Lo que hubieses hecho anteriormente, hecho está. Si no tienes molestias al orinar y lo haces normalmente, es decir, no hay retención de orina, lo más seguro es que los riñones estén normales y esas variacines sea por los motivos indicados anteriormentel, pero como también decía antes, un análisis de orina, comprobando el nivel de "creatinina" se sabe como están funcionando los riñones.

Te adjunto un enlace que te ayudará a informarte.

https://www.tucanaldesalud.es/es/tusaludaldia/articulos/aprende-interpretar-color-orina#:~:text=Un%20dato%20a%20tener%20en,ser%20una%20se%C3%B1al%20de%20diabetes.

Respuesta

Querido amigo ya recibiste una contestación pero yo quiero escribir otra opinión, si tu te sientes bien no existe ningún motivo de buscar problemas..., si te acostumbras a buscar problemas cuando no existen así puedes desarrollar ansiedades y es una muy gran lastima

Existen muchísimos estudios y así esta escrito en los libros de los antiguos sabios que es mismo miedo de la enfermedad ese es la causa de la misma..., es decir si tenemos miedo de enfermarnos eso mismo provoca que nos enfermamos

Por eso mi mejor consejo es que dejes de tener miedo que tienes una enfermedad esta u otra lo mejor es estar tranquilo y contentos lo mas que se puede y seguir gozando de esta linda vida...