Recorrer celdas con ciclo for y seleccionar

Como puedo hacer para que un ciclo for recorra todas las celdas de una columna, me muestre un mensaje "fin col A" y repita lo mismo con la siguiente columna hasta la M

Respuesta

Prueba lo siguiente:

Sub ciclos_for()
  Dim i As Long   'para las filas
  Dim j As Long   'para las columnas
  '
  For j = Columns("A").Column To Columns("M").Column
    For i = 1 To Cells(Rows.Count, j).End(3).Row        'hasta la última fila con datos de la columna
    Next
    'cuando termina el ciclo de recorrer las filas, envía el mensaje
    MsgBox "fin col " & Split(Cells(1, j).Address, "$")(1)
  Next
End Sub

Próximamente realizaré un vídeo explicando los ciclos For y los ciclos Do While.

Recomendado:

Curso de Macros y Matrices en Excel. #excel #macro - YouTube

Curso de macros. Copia datos de un libro a otro. vba dictionary y matrices. - YouTube

Sal u dos Dante Amor

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te recomiendo el manual Bucles: 85 macros separadas por tipo de estructura (While... Wend, Do... Loop, For ... Next, For Each... Next, etc)

http://aplicaexcel.com/manuales

También en el video N° 19 de mi canal encontrarás un ejemplo de cómo utilizar un bucle dentro de otro.

Sdos.

Elsa