Que costes tendré al liquidar hipoteca de 90000 euros

Mi intención es liquidar la hipoteca para finales de del año que viene más o menos... Me preguntó que gastos de comisión se lleva el banco y que palo me puede dar hacienda.. Para orientarme más o menos...

2 Respuestas

Respuesta

Con la agencia tributaria el problema que puede tener es que le pidan justificar la procedencia de los 90.000 euros y no pueda hacerlo.

Respuesta

Hacienda, ninguno. Lo peor que le puede pasar es que usted estuviera disfrutando de la desgravación (si compró antes de 2013) ya que dejará de tenerla. Pero la cancelación del préstamo no supone ninguna tributación adicional.

Su banco, depende. Debería usted leer la escritura del préstamo hipotecario para saberlo. Hay hipotecas que tienen comisión de cancelación anticipada, pero otras no. Depende de lo que usted negociara y firmara con el banco.