¿Qué necesito para poder traerme ahorros del exterior?

Soy argentina y hace 10 años que vivo en Barcelona. Y ahora quiero comprarme un piso aquí.

Y para ello quiero traerme unos ahorros que tengo en Buenos Aires (de un piso que tengo alli y alquilo, desde antes de venirme a vivir aquí).

He consultado en el banco y en Hacienda, sobre lo que necesitaría presentar para demostrar que ese dinero es mío y que ha pagado todos los impuesto en Argentina. Pero no me dicen nada claro. Me han dicho que “en principio no te pedirían nada; quizás la escritura de dicho piso y ya esta”.

Esta respuesta no me ha dejado muy tranquila. Quiero tener todos los papeles bien para no tener ningún problema y evitarme disgustos y sorpresas más adelante.

¿Qué documentos o papeles necesitaría tener?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchas personas en situaciones similares a la suya.

Si usted vive en España, ha de tributar por todas sus rentas mundiales en España, por lo tanto, lo primero es regularizar este inmueble en su declaración de renta, si no lo ha incluido en años anteriores, pues tambien paga impuestos en España, aunque pueda deducir lo pagado en Argentina.

Además, entendemos que el inmueble supera los 50.000 € de valor (lo mismo si la cuenta bancaria supera ese importe), tendrá que regularizar mediante la presentación del modelo 720, si no lo ha hecho ya.

El traer el dinero, simplemente ha de hacer una transferencia desde su cuenta en Argentina a su cuenta en España, avisando a su entidad financiera y si le requieren, tendrá que aportar documentación que acredite la procedencia del dinero, es decir, la escritura del inmueble, sus declaraciones de renta en España y Argentina, los recibos de los cobros de los alquileres... De no hacerlo, se puede encontrar con el dinero retenido en su cuenta bancaria.