Como comprar una propiedad al resto de herederos

Usufructuaria vitalicia y dos herederas universales de una vivienda y dos garajes. ¿Puedo comprar la parte de el resto de herederos de uno de los garajes para hacerlo de mi propiedad?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Entendemos que usted ya ha aceptado la herencia, por lo tanto, usted puede comprar la nuda propiedad y consolidar la plena propiedad. Si no ha aceptado la herencia todavía, se puede adjudicar usted esos bienes en pleno dominio (si hay acuerdo con los herederos), pero hay que estudiar los valores de la herencia, pues previsiblemente usted tenga una mejora, que tambien tributaria. Siempre con acuerdo entre todas las partes.