Que puede causar que un perro deje de caminar con sus patas traseras

Soy de Cuba.. El perro de mi papá dejo de caminar.. El veterinario que lo está atendiendo dice que son los riñones.. Lleva una semana así.. Con antibióticos y antimflamatorio cada 72 horas... Hace un año se operó de una hernia perineal.. Cuya operación resultó satisfactoria.. En fin no he podido llevar al perro a clínica y no hay mejora

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Liset, lamento lo que le ocurre al perro de su padre, en mi caso no soy experto ni especialista veterinario, pero deseaba compartirle un poco de información sobre estos síntomas que a veces surgen en un perro, aquí podría ver un enlace que aborda la debilidad en las patas traseras y una consulta tratada por la experta Ana Bejar, por favor revíselos cuando le sea posible,

Mi perro tiene débil las patas trasera

http://www.perrospedia.com/causas-de-la-debilidad-en-las-patas-traseras-en-los-perros/

Perdida de sensibilidad en las patas traseras de caniche.

https://www.ortocanis.com/blog/que-puede-llegar-provocar-la-paralisis-en-perros/

Pienso, por consultas tratadas con anterioridad, que podría tratarse del inicio de una displasia de cadera,

https://soyunperro.com/displasia-cadera-perros/

http://www.ortocanis.com/es/content/49-displasia-de-cadera-en-perros-tratamiento-cuando-es-joven-

Lo ideal, pienso, es realizar radiografías de sus patas y de la cadera, y si es posible consultar con un médico traumatólogo de animales, si bien comprendo la dificultad del momento actual. Estos serían en principio casi todos los posibles motivos.

Ojalá haya suerte, ánimo.

Respuesta

. L .l Buenas joven Liset Ben y compañero Adri.

Si bien, no has mencionado joven Liset, la "marca y modelo" de su perro, es dificil saber a ciencia cierta, si es un perro grande, mediano o pequeño.

No obstante, al mencionar que ha sufrido de los riñones, y ahora padece perdida de traccion (movilidad en sus patas) traseras, es sintoma de claro desgaste de suspension (displacia de cadera).

Lamentablemente en perros viejos, al ser modelos clasicos (de edad avanzada), es muy habitual, que esto suceda, si no se agendaron los debidos mantenimientos (ejercicios y alimentacion) preventivos durante cada revision tecnica (medica veterinaria) año con año.

La solucion para estos casos, es utilizar aditivos (medicacion) que reduzca la fatiga y desgaste (para el dolor), y en casos muy especificos, realizar una reparacion parcial (una cirugia) de emergencia, para que el modelo perruno en mencion, pueda dar soportar unos cuantos kilometros mas (vivir lo suficiiente), para pasar esta navidad con tranquilidad.

Yo he tenido modelos perrunos asi, y por eso le digo, que merecen mucho amor, en estos ultimos momentos, pues nos han dado todo, muchas alegrias y tambien sorpresas xD, los modelos clasicos son muy agradecidos, mas cuando sus dueños les han ofrecido todo cuanto han podido, durante estos largos años.

.l .l Buen dia joven, y mucha suerte.