Mi gatito de 16 años a veces le fallan las patas

Mi gato diabético ha adelgazado un poco y a veces le fallan las patán, una vez es una de las delanteras, otras veces es otra, y a veces son todas de forma simultanea, aunque cuando son todas solo ha ocurrido solo una vez, lo normal es que le falle solo alguna de las delanteras, ¿puede ser artrosis? El gatito estuvo enfermo de primeros de Octubre a mediados de Noviembre por inflamación de abdomen, encías y edema pulmonar, le pincharon antibióticos durante esas seis semanas y se recupero, ahora tiene diarrea desde hace una semana y lo de las patas desde hace dos meses de forma ocasional, pero el veterinario no ha sabido darme una explicación de lo de las patas, es posible que le ocurra por artrosis, le he comprado el pienso Mobility de Royal Canin como refuerzo para sus articulaciones, lo he triturado y lo he convertido en polvo, por que ha perdido algunos dientes, y solo le doy comida blanda, carne y pescado en salsa y patés para Diabetes y Gastrointestinal, y le espolvoreo un poquito en la comida blanda, y le pongo también un poquito de levadura, de cerveza, que le ha ido. Bien en otras ocasiones para el sistema inmunitario y el pelaje, ¿qué puede ser lo que le ocurre a veces en las patas? Le estoy dando de momento comida Gastrointestinal para recuperarle de la diarrea y hace poco le he comprado también el medicamento Vetregul de Pharmadiet, que es un el probiotico que le pongo mezclado en la comida, y es para arreglar la flora intestinal y la diarrea

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Carlos David, aunque ha de orientarle un experto y como bien ha pensado puede ser una artrosis, creo que tambien podría tratarse de una displasia de cadera, una enfermedad bastante frecuente en perros, y mucho menos frecuente en gatos, pero en mi ignorancia parece haber una similitud importante en los síntomas, que en este cuadro son,

  • Cojera en las patas traseras
  • Debilidad en las patas traseras o incluso dolor
  • Poca resistencia al ejercicio
  • Dificultad para levantarse
  • Ya no sube escaleras ni se sube a los muebles
  • Chasquido en la cadera al levantarse o caminar
  • Hipertrofia en los hombros, ya que las patas delanteras hacen un mayor esfuerzo
  • Columna encorvada en mayor o menor medida

he leido que,

**Por lo general, estos síntomas pueden ser muy sutiles al principio, o incluso ser intermitentes. Normalmente la cojera es más evidente nada más levantarse después de un rato en reposo.

Esta enfermedad degenerativa comienza como una debilidad en las articulaciones, pero al progresar puede desembocar en un desgaste grave de las mismas. Sin un tratamiento adecuado, la displasia de cadera en gatos irá empeorando cada vez más, minando su calidad de vida**

Lo adecuado, pienso, es intentar realizar radiografías de sus patas y de la cadera, y si es posible consultar con un médico traumatólogo de animales, si bien comprendo la dificultad del momento actual. Estos serían en principio casi todos los posibles motivos de lo que le ocurre.

Ojalá un compañero conocedor pueda orientarle mejor, si lo desea aquí puede ver otras páginas sobre la displasia, mucho ánimo.

https://wamiz.es/gato/consejos/13128/displasia-de-cadera-gatos-sintomas-razas-mas-afectadas-y-tratamientos

https://www.vetclan.com/displasia-cadera/