Deshacer la acción de una macro

Me gustaría saber si es posible deshacer una macro.

Al yo darle a la macro no me deja volver al estado de antes de ejecutar la macro!

Respuesta

Visita:
Cursos de Excel y Macros

--------------------------------------------

Una opción puede ser. En la propia macro, antes de procesar, creas un respaldo, después tu proceso. Al final puedes recurrir a un mensaje si quieres guardar los cambios o regresar al respaldo.

--------------------------------------------

Recomendaciones de Cursos de Macros en mi canal:

Consejos para empezar a programar

Cómo declarar variables en VBA

Generar archivos en automático

--------------------------------------------

Y desde luego, no te puedes perder:

Curso de excel. Consejos y trucos de excel para mejorar la presentación de tus datos. - YouTube

--------------------------------------------

Sal u dos Dante Amor

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No, lamentablemente no se pueden deshacer los pasos ejecutados con una macro.

Dependiendo de lo que se realice en el proceso, si se trata de un paso sencillo se podría contemplar los valores anteriores y deshacer ese paso. Aquí un ejemplo simple que resolví en estos días (al cambio en una celda), donde la misma macro realizará lo que se indica en el mensaje.

Otra opción que algunos usuarios han adoptado en procesos más complejos, es crear una copia de la hoja antes de ejecutar la macro.