Cómo pegar válvula de lavabo?

Desde toda la vida he tenido un problema con mi lavabo y es que donde asienta la junta negra de la válvula tiene unas pequeñas protuberancias (muy mínimas) de fábrica, eso hace que la junta no asiente bien y siempre rezuma agua. ¿Sería posible quitar la junta negra de la válvula y pegar le válvula con sikaflex por ejemplo y dejarla fija? En caso de que si, ¿qué sikaflex de los tantos que hay valdría para esto y que soporte agua?

3 respuestas

Respuesta

Busca una junta de goma más blanda que la que tienes, o hazla a medida con una goma de neumático y prueba.

Respuesta

Eso tiene fácil solución, el sellante podría servir pero lo que mejor se adapta y puedes probarlo al instante es la masilla de fontanero, esa que huele tan mal. Coges un poco y lo amasas con guantes para no dejar el mal olor en tus manos. Lo colocas sobre la junta de goma haciendo como si fuera otra junta, no importa que pongas de mas, al apretar va a salir el sobrante y lo quitas. Esa masilla rellena todos los defectos del lavabo y normalmente a mi me queda perfecto a la primera. He instalado muchos lavabos con defectos de fabrica y esa ha sido la mejor solución. Con el tiempo la masilla se seca y queda dura. Y si alguna vez lo tienes que quitar sale perfectamente.

Muchas gracias Jorge, lo tendré en cuenta por si me vuelve a perder. De momento lo dejaré con la goma de la batidora y si me vuelve a perder le pongo la masilla de fontanero. Un saludo

Respuesta

¿Y si coges una radial pequeña con disco de diamante y limas con cuidado esas protuberancias?

No sé si se podrá hacer, pero puede que sea una buena solución.