Grifo de lavabo Grohe no encaja en agujero de lavabo

He adquirido un grifo grohe de lavabo. Después de colocarlo nos dimos cuentas que se mojaba el cajón del mueble inferior; se filtraba el agua por el poco agua que salpicaba en la unión del grifo con la cerámica.

El vendedor del mueble me dice que el agujero mide 35mm y a mi la parte exterior del cuerpo del grifo me da 50 mm, pero la verdad es que el fontanero puso una linterna por debajo del mueble y se veía luz a través de la unión lavabo/cerámica.

La verdad es que pensándolo bien, sobra 1,5 mm del cuerpo del grifo, quedando o, 75 en todo el diámetro para asentarse en la base del lavabo y el grueso del cuerpo también mide unos mm y es posible que no asiente bien en la junta.

Por las cosas de la obra, y al ser el último elemento a colocar, se me ha pasado el plazo de devolución.

He encontrado por Internet una arandela de 50, de plástico que me han aconsejado. ¿Será útil la arandela? ¿Se tratará de un defecto de fabricación?

Me pueden dar algún consejo

1 Respuesta

Respuesta

Ese problema suele deberse normalmente a una mala fabricacion del lavabo que no está totalmente plana o tiene algo de curva casi imperceptible, pero con una junta plana bajo el grifo o un poco de masilla de fontanero se rellena ese hueco y no se sale el agua. Es una avería común en las instalaciones de los grifos de los lavabos. Yo siempre que instalo un grifo echo agua alrededor para comprobar que no hay perdida porque luego se moja el mueble.