Macro para abrir archivos pdf desde un formulario

----

-

Buena noche
Necesito de su ayuda otra vez
Pueden ayudarme con una macro que abra archivos pdf
adjunto el archivo
en el userform hay un combobox
luego de seleccionar algún item del combobox, se muestra el listado de documentos en un listbox
lo que necesito es que al dar click en el nombre del documento que es la primera columna del listbox
ejemplo:
Requisicion 32589 (así se llama el archivo pdf)
Cuando seleccione ese item se muestre el pdf en la ventana de la derecha que es una complemento llamado
Microsoft WebBrowser
Todos los archivos pdf están guardados en una carpeta llamada Requisiciones PDF
que esta guardada en la misma carpeta donde esta el archivo excel
espero se pueda
gracias

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1GnDEFMNtLB833UGf1TDBpmQPkPS62lk5/edit?usp=share_link&ouid=110685551786251976099&rtpof=true&sd=true

----

2 respuestas

Respuesta

Revisa lo siguiente y trata de adaptarlo:

Corregir código de búsqueda de pdf

Otras recomendaciones:

https://youtu.be/w94CJSf5xxk

gracias, funciono perfecto

Encantado de ayudarte.

Otras recomendaciones en mi canal:

Utilizar emojis en Excel: emojis en excel - YouTube

Animaciones en Excel: animacion en excel - YouTube

Todo sobre el Dictionary:

Excel vba dictionary parte 1 - YouTube

Sal u dos Dante Amor

Respuesta

Entiendo que ya tenés dibujado el control WebBrowser en tu userform.

Entonces la macro para el evento Click del ListBox quedaría así . Ajusta el nombre de tus controles Lista y WebBrowser si fuesen otros y la ruta de los archivos que en este ejemplo quedó como la ruta del libro activo.

Private Sub ListBox1_Click()
'x Elsamatilde
If ListBox1.ListIndex < 0 Then Exit Sub
Dim ruta As String, archivo As String, ext As String
'la ruta del pdf es la del libro activo
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
'nombre del Pdf
    archivo = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 0)
'extensión
    ext = ".pdf"
WebBrowser1.Navigate ruta & archivo & ext
End Sub

*   Más ejemplos del uso de este control adicional en manual Userforms. Te invito a visitar la sección Manuales de mi sitio:

Sdos.

Elsa