Olor a humedad desde que quitamos el bidé

Hace muchos meses que retiramos el bidé del baño, (lo hicimos nosotros de manera "casera" al ver que no implicaba mucho lio) y desde entonces el baño huele a humedad. Hemos comprobado que las zonas que tapamos con masilla están secas, pero huele, mucho. ¿Alguien sabe como podemos solucionarlo?

Respuesta

Lo suyo es poner un tapón de PVC en la toma del desagüe con pegamento de PVC o sikaflex, antes de nada hay que estar seguro que ese olor sea procedente de eso del bidé que podría ser de otra cosa

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La tubería no puede sellarse solo con masilla, lo suyo es comprar un tapón de PVC del diámetro de la tubería de desagüe y pegarlo con pegamento de tuberías para descartar problemas futuros.

Gracias por las respuestas! Creo que no me expliqué bien. Si que cerramos la tubería del suelo con un tapón y un adhesivo especifico para ello, y también tapamos la toma de la pared con un tapón a rosca. Después de eso, rellenamos con masilla los dos agujeros. Y esos son los que notamos secos. Y el olor a humedad esta en el baño desde esto, pensamos que duraría unos días o semanas, pero después de meses sigue oliendo. Por eso lo atribuimos al bidé.

En algún momento habéis abierto el bote sifónico existente (donde confluyen todos los tubos de desagüe del baño) porque igual pusisteis mal la tapadera sobre todo si es un bote sifónico que puede funcionar como sumidero.