Formato condicional en formularios continuos

Me gustaría saber como puedo dar formato a un campo en un formulario continuo con la condición que contenga información, me gustaría resaltar todos los campos que contenga información y los que estén en blanco o nulos que se queden como están, hasta ahora no me funciona nada, gracias.

Es noes nulo

<>Null

<>""

2 Respuestas

Respuesta

No hay un código que evalué en conjunto a campos independientes, se ha de evaluar cada uno de ellos y resaltar los que cumplan la condición).

No siempre hay un NULL, muchas veces es una cadena de texto vacía, también puede haber un espacio (no es un NULL ni una cadena vacía, pero su valor es cuestionable).

Una opción que abarca esas tres posibilidades es:

Len(Trim(Nz([el campo],"")) <> 0

La función NZ retorna el contenido o una cadena vacía
La función TRIM recorta los espacios al inicio y final.
Finalmente, la función Len mide la longitud del texto resultante.

Un condicionante más seria que la longitud fuera superior a ... pues un simple punto o una coma, letra ... puede generar falsos positivos (momento de ponerse en contacto con los operadores que introducen los datos).

Respuesta

En vista diseño del informe seleccionas un control, en el ejemplo, Categorías y pulsas Formato-Formato Condicional- Nueva Regla y seleccionas "La expresión es...

De forma que cuando lo abres en Vista previa de impresión ( o vista preliminar, dependiendo de la versión)

Lo mismo u otra cosa para los demás.