Eliminar espacios en blanco en un campo

Sigo trabajando en mi base de datos y necesitaría aplicar un código a un campo de tal forma que después de actualizarse me eliminase los espacios en blanco que pudiesen haberse introducido al rellenar el mismo. He buscado por ahí y no consigo encontrar exactamente lo que busco.

Si de camino también pudiesen eliminarse los espacios a izquierda y derecha sería fantástico.

1 Respuesta

Respuesta

RTrim -> Elimina blancos a la derecha del campo

LTrim -> Elimina blancos a la izquierda

Trim -> Elimina blancos a derecha e izquierda

Supongo que no querrás eliminar los blancos 'entre medias' ¿no?

Sí, necesito eliminar también los blancos 'entre medias' también, el problemas es que no se como redactar el código en visual basic en el evento "después de actualizar".

La función que buscas es Replace:

Replace("Hola uno dos", " ", "") ... -> Holaunodos

Pero ese código es para campos ya escritos, no? Yo necesito un cógido para introducirlo en un campo de un formulario de tal forma que si alguien introduce datos con espacios, al salir del campo este se reescriba sin espacios.

Algo parecido a uno como este que me elimina los caracteres acentuados, pero para eliminar espacios;

Private Sub DESCRIPCIÓN_AfterUpdate()
DESCRIPCIÓN = UCase(DESCRIPCIÓN)
'Declaramos las variables
Const carConAc As String = "ÁÉÍÓÚÀÈÌÒÙÄËÏÖÜ"
Const carSinAc As String = "AEIOUAEIOUAEIOU"
Dim vTexto As String
Dim i As Integer, largoTexto As Integer
Dim mtzConAc(Len(carConAc))
Dim mtzSinAc(Len(carSinAc))
'Rellenamos la primera matriz con acentos
For i = 1 To Len(carConAc)
mtzConAc(i) = Mid(carConAc, i, 1)
Next
'Rellenamos la segunda matriz sin acentos
For i = 1 To Len(carConAc)
mtzSinAc(i) = Mid(carSinAc, i, 1)
Next
'Asignamos valor a las variables
vTexto = Nz(Me.DESCRIPCIÓN.Value, "")
'Si no se ha escrito nada no se ejecuta nada
If vTexto = "" Then Exit Sub
'Cogemos la longitud del texto
largoTexto = Len(vTexto)
'Iniciamos el proceso de reemplazo
For i = 1 To Len(carConAc)
vTexto = Replace(vTexto, mtzConAc(i), mtzSinAc(i))
Next i
'Reescribimos el texto sin acentos
Me.DESCRIPCIÓN.Value = vTexto
End Sub

Entre lo que yo te he dicho y lo que tu has puesto ya tienes la respuesta ... xD

Me.MiCampo = Replace(Me.MiCampo, " ", "")

Muchísimas gracias! Funciona a la perfección

Perfecto, no se te olvide valorar la respuesta.