Habilitar cuadro de texto con una condición

Quería pedir una ayuda. Estoy tratando de habilitar un cuadro de texto "CLIENTE" cuando otro cuadro de texto "PATENTE" queda sin datos y en las propiedades del cuadro de texto "CLIENTE" he puesto NO Habilitado.

Y he colocado este código,

Private Sub PATENTE_LostFocus()
If Me.PATENTE = "" Then
Me.CLIENTE.Enabled = True
Else
Me.CLIENTE.Enabled = False
End If
End Sub

Para que cuando no coloque un dato y pierda el enfoque en el cuadro de texto "PATENTE" me deje habilitado el cuadro de texto "CLIENTE" para ingresar datos. Pero no funciona, ¿Qué estoy haciendo mal?

1 respuesta

Respuesta

Aunque te pueda parecer igual, no es lo mismo que el campo no tenga valor (sea Nulo) o que contenga una cadena vacía (sea ""), por lo que debes considerar las dos posibilidades:

If IsNull(Me.Patente) Or Me.Patente="" Then...

o usar Nz para convertir los nulos en cadenas vacías y "matar dos pájaros de un tiro":

If Nz(Me.Patente,"")="" Then

Eso suponiendo que PATENTE sea un valor tipo texto.