Crear tabla con un campo clave y cinco campos clave foráneos,

Los campos claves foráneos, siempre son el mismo ejemplo:

IDFito_usados, idfito, idfito, idfito, idfito, idfito

Puede relacionarse los cinco con campo clave ID_Fito de otra tabla

2 Respuestas

Respuesta

¿Te refieres a que en una tabla hay un campo IdFito_usados y en otras cinco tablas, cada una de ellas tiene un campo IdFito? Si ese es el caso, claro que puedes.

Quizá sería mejor que pusieras una imagen.

Esta es la tabla donde van los fitos, que quiero relacionarla con esta tabla de 1 a 1 con esta otra

Pero en un tratamiento se usan dos o más fitos y por no repetir tanta información por especie quería agrupar y solo realizar una entrada per especie e hice esta tabla

Se puede relacionar idfito de la primera tabla con cada uno de idfito de esta tabla.

Muchas gracias por vuestra atención,

Salut

Chico, siento retrasarme, pero ésta página ya no avisa de las "repreguntas". Yo no entiendo de tratamientos fitosanitarios por lo que quizá lo que te pregunte te parecerá extraño.

Vamos a suponer que tengo un paciente al que, para sus dolencias, le voy a dar un tratamiento de quimio. Este tratamiento se compone de 3 sesiones de ..., 2 sesiones de..., etc. También le voy a dar un tratamiento de radio. Este tratamiento se compone de 4 sesiones de irradiación, 2 sesiones de ... y 5 de... Y por último le voy a dar un tratamiento psicosomático que se compone de...

Lo normal en estos casos es hacer una relación UNO a VARIOS de la tabla Pacientes con Tratamientos. UN paciente- Uno ó varios tratamientos y una relación UNO a VARIOS de la tabla Tratamientos con la tabla Composición. UN tratamiento - uno o varios componentes.

En tu caso sería, por ejemplo, UN campo de vides- uno o varios tratamientos. Un tratamiento- uno o varios fitosanitarios.

Con lo que podrías perfectamente hacer un formulario con la tabla Pacientes( o como se llame la tabla donde aparece la entidad a tratar) y tener un subformulario Tratamientos y dentro de este el subsubformulario Fitosanitarios.

Respuesta

La pregunta no es muy concreta.

Lo primero:
En una misma tabla no se puede repetir EL NOMBRE del campo.

Lo segundo:
Para relacionar tablas solo se requiere que los campos a relacionar sean del mismo tipo
(El nombre es absolutamente indiferente si cumple con las normas para cualquier campo).

Conclusión final:
En la tabla que asumirá las relaciones, a los campos propios se le ponen nombres propios
(Nada impide un nombre y la referencia al origen: TBLabc_idfito, TBLbcd_idfito, TBLxyz_idfito )

Cada campo se relacionará con el foráneo que le corresponda, solo tiene que cumplir la condición de ser de su mismo tipo:
(Fechas con fechas, números enteros con números enteros y/o decimales con decimales y si son de texto, la misma longitud)