Como puedo relacionar estas tablas de access?

Yo he creado las siguientes tablas

Tabla de productos ( ID Servicios, Nombre del servicio)

Tabla de detalle de Pedidos ( ID Nº de Pedido, ID Servicio, Precio )

Tabla de Pedidos (ID de Pedido, ID Pacientes, Fecha)

Tabla de Pacientes ( ID de Paciente, Nombre, Apellidos, DNI,...)

Ahora tengo el siguiente problema y no se como resolver

Sí tengo un pedido de tipo privado, el cliente y el paciente es la misma persona

Sí tengo un pedido de tipo Asegurado, el cliente es una Compañía de Seguros y el paciente una persona física. En este caso el pedido tendría que ser a nombre de la aseguradora y el paciente sería la persona XXX

No se como relacionar este tema

Podrías darme algún consejo. Muchas gracias. Marijo

2 Respuestas

Respuesta

Yo adicionaría 2 servicios en la tabla de productos:

- Cliente y Paciente

- Compañía de Seguros y Paciente

Así se puede crear la relación de uno a varios entre las tablas pedidos y detalle pedidos por el campo ID Servicios (Trate de no dejar espacios en los nombre de campos).

Respuesta

He intentado adjuntarte por email la base de datos pero me da error y no se sube, no sé el motivo porque los archivos de excel -word... sí los acepta.

Mi intención de que entraras en linkedin era para ver si por allí podía enviártela

No sabía que supieras crear base de datos por eso te iba a enviar una básica de Clientes por si te servía.

Bueno hace tiempo que no uso el Access pero yo haría lo siguiente:

1ºCrear Tabla de Aseguradoras,

2º Relacionar: Tabla Pedidos con Tabla Aseguradoras y Tabla Pacientes

La Tabla de Productos con Pedidos y Detalles de Pedidos

Haz una prueba a ver si te sirve, ya me dices algo.