Access...opciones en criterio de consulta

¿Existe alguna forma de que aparezcan opciones al ejecutarse una consulta? O sea por ejemplo, habiendo varias empresas, cuando se ejecuta una consulta para actualizar un producto, ¿qué aparezca una lista para elegir entre varias cuando compro el producto a otro proveedor?

¿Es posible?

2 Respuestas

Respuesta

Seleccionar un proveedor es lo más simple, como lo explican es suficiente, el caso es ¿Si estoy registrando un producto se puede obtener las compras que ha tenido y a que proveedor como muestra la imagen.

Observe que me muestra el artículo y las facturas que ha tenido por compra y el nombre del proveedor. Si hago clic sobre una factura obtengo la factura del proveedor.

Si quiere escríbame a [email protected] y le explico con más detalle, porque mi base de datos está en PostgreSQL.

Respuesta

Hombre, tanto para actualizar un producto, como para darlo de alta, etc. lo normal es usar los formularios que para eso están. Por ejemplo, para dar de alta productos

Donde, en este caso, selecciono la categoría a la que pertenece, luego selecciono el proveedor( y en caso de que no estuviera en la lista, el propio combinado te avisa de ese hecho). El combinado tiene origen de la fila en la tabla Proveedores, tal que

Lo mismo que cuando compras, lo primero es " a quien compras"

En caso de que el proveedor fuera nuevo, el mismo combinado te avisa, usando el evento Al no estar en lista.