Macro para abrir en serie un archivo excel de igual nombre ubicado en carpetas distintas. Abrir, actualizar y guardar

Necesito un macros, un bat o o que seapara q se ejecute un proceso... Necesito que se recorra una serie de carpetas (desde la 01 a la 60) buscando primero en la carpeta 01 un archivo excel especifico, lo abra (el mismo se actualizará) y guarde, y pase a la siguiente carpeta, y repita este proceso hasta la carpeta 60. Este proceso lo hago de a uno, entro a la carpeta 01, bajo hasta el archivo, toco enter, luego alt+f4, luego tecla "S", luego alt+flecha para atras, flecha para abajo carpeta siguiente, enter y repito el procesonhasta llegar a la 60... Un embole

1 respuesta

Respuesta

Visita:

Cursos de Excel y Macros - YouTube

---

Actualiza en la macro estas 2 líneas con tus datos:

  inicial = "C:\Trabajo\"     'nombre de la carpeta donde se encuentran las 60 carpetas
  archivo = "factura.xlsx"    'nombre del archivo específico

---

Prueba la siguiente macro.

Sub RecorrerCarpetas()
'Por Dante Amor
  Dim inicial As String, archivo As String
  Dim wb2 As Workbook
  Dim oFSO As Object, oFolder As Object
  Dim oSubFolder As Variant
  '
  Application.ScreenUpdating = False
  inicial = "C:\Trabajo\"     'nombre de la carpeta donde se encuentran las 60 carpetas
  archivo = "factura.xlsx"    'nombre del archivo específico
  '
  Set oFSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
  Set oFolder = oFSO.GetFolder(inicial)
  '
  For Each oSubFolder In oFolder.SubFolders
    If Dir(oSubFolder & "\" & archivo) <> "" Then
      Set wb2 = Workbooks.Open(oSubFolder & "\" & archivo)
      wb2.RefreshAll
      wb2.Save
      wb2.Close False
    End If
  Next oSubFolder
  '
  Application.ScreenUpdating = True
  MsgBox "Proceso termiando", vbInformation, "Cursos de Excel y Macros. Por Dante Amor"
End Sub

---

Recomendaciones en mi canal.

Cursos de Excel:

Curso de excel. Formato condicional dinamico - YouTube

Curso de excel. Hipervinculo excel. Ir en automático a otra hoja y seleccionar la celda deseada. - YouTube

Curso de excel. Funcion buscarv. - YouTube

---

Cursos de Macros:

Curso de macros. Consejos para empezar a programar. - YouTube

Curso de macros. Declarar variables en vba excel. - YouTube

Curso de macros. Metodo find completo. - YouTube

---

Sal u dos Dante Amor.