Adquirir un bien sin tener aún el divorcio

Querría saber si puedo comprarme un coche a mi nombre. Hemos tenido ya un juicio. Ahora esperamos el Segundo en el que se dirá quién tiene la custodia. Pero el divorcio aún no lo tengo. ¿El coche que me compré pasara a él también?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que está casada en régimen de gananciales, por lo que hasta que no exista sentencia firme, la sociedad ganancial no se extingue por lo que la presunción de ganancialidad se extiende a todos los bienes que se adquieran hasta entonces, si bien, en el contrato de compraventa podría firmar su esposo en el sentido de que se trata de una compra privativa de usted sola. Existe también la presunción de que la sociedad ganancial se extingue por si sola cuando los esposos ya hacen vida separada desde hace tiempo, como mínimo un año, pero esto requiere de sentencia al respecto. Salvo mejor opinión.