Como esconder filas dada un numero de fila

Como esconder filas dada la condición de numero de fila en una celda ejemplo: 12 i a partir de esa fila 12 esconder hasta la fila 3 para imprimir

2 Respuestas

Respuesta

[Ho la Manel, bienvenido a TodoExpertos.

Visita:

Cursos de Excel y Macros - YouTube

Donde encontrarás varios consejos para en Excel y para el desarrollo de macros.

Suponiendo que vas a escribir el número 12 en la celda A1, ejecuta la siguiente macro.

La macro oculta las filas e imprime la hoja.

Sub OcultarFilas()
  'Por Dante Amor
  With Range("A1")
    If .Value > 3 And IsNumeric(.Value) Then
      Rows("3:" & .Value).Hidden = True
      ActiveSheet.PrintOut
    End If
  End With
End Sub

Otras recomendaciones de mi canal:

Consejos y trucos de excel para mejorar la presentación de tus datos. - YouTube

Macro ocultar columna. Curso de excel, curso de macros, excel, macros - YouTube

Hipervinculo excel. Curso de excel. Ir en automático a otra hoja y seleccionar la celda deseada. - YouTube

Consejos para desarrollar macros . curso de excel, curso de macros, excel, macros - YouTube

Sal u dos Dante Amor.

Primero muchas Gracias por contestar tan rapido i por la atencion a la pregunta, la celda que contiene el dato de fila es la formula en la CELDA Q16 "=SUMA($S$5;$S$7;$S$9;$S$11;$S$13;$S$15) que proviene de un rango de sumas celda "=SI(SUMA(L13:R13)=1;FILA())" que cambia segun la condicion,  y esta escondida, en la CELDA O16, "=CELDA Q16-2"

Visita:

Cursos de Excel y Macros - YouTube

¿Y en la celda Q16 tienes un número 12?

Si es así, es muy simple el ajuste a la macro, si lees con atención las indicaciones que te escribí.

Quedaría así:

Sub OcultarFilas()
  'Por Dante Amor
  With Range("Q16")
    If .Value > 3 And IsNumeric(.Value) Then
      Rows("3:" & .Value).Hidden = True
      ActiveSheet.PrintOut
    End If
  End With
End Sub

Si eres nuevo en el uso de macros, sigue las siguientes instrucciones para ejecutar la macro:

  1. Abre tu archivo de Excel
  2. Para abrir VBA-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Para ejecutarla presiona F5

Otras recomendaciones en mi canal:

Excel buscarv. Curso de excel, excel - YouTube

Curso de Excel, equivalencias, porcentajes, impuestos, iva, área, precio más bajo, excel - YouTube

Sal u dos Dante Amor

Respuesta

Se puede controlar el evento 'BeforePrint' de la hoja donde quieras tener este control de filas ocultas.

Ingresa al Editor de Macros, selecciona el objeto ThisWorkbook y allí coloca la siguiente macro:

Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
'x Elsamatilde
Dim nroFilas as Integer
'Se controla la impresión de la hoja 'Reporte'   'ajustar nombre de hoja
If ActiveSheet.Name = "Reporte" Then
    'el valor puede estar en una celda o solicitarse al momento de la impresión
    nroFilas = InputBox("Ingresa el número de la última fila a ocultar")
    'si no se ingresa un valor numérico válido se cancela el proceso de impresión
    If IsNumeric(nroFilas) And nroFilas > 2 Then
          Rows("3:" & nroFilas).Hidden = True
    Else
        Cancel = True
    End If
End Sub

Reemplaza el nombre 'Reporte' por el de tu hoja.

PD) Te invito a mirar los videos N° 45 al 48 de mi canal para conocer más sobre los Eventos de Hojas y Libro.