Enviar mensaje por cada hora transcurrida en Excel

Cuento con una excel que necesita actualizarse cada hora transcurrida por lo que estoy buscando ayuda para conseguir un código que haga lo siguiente:

1. Por cada hora quisiera recibir un mensaje de actualización

2. El cuadro de mensaje debe dar la posibilidad de actualizar ahora o posponer la acción

3. Si la opción es ACTUALIZAR AHORA, yo me encargare de agregar al código la acción de captura

4. Si se elije posponerla que vuelva a contar una hora de tiempo

1 respuesta

Respuesta

Visita:

Cursos de Excel y Macros - YouTube

Te paso el código:

Sub EjecutarCadaHora()
  Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:03"), "EnviarMensaje"
End Sub
'
Sub EnviarMensaje()
  Dim resp As VbMsgBoxResult
  '
  resp = MsgBox("Presiona 'Sí' para Actualizar, 'No' para Posponer", vbYesNo + vbQuestion)
  If resp = vbYes Then
    Call ActualizarAhora
  Else
    Call EjecutarCadaHora
  End If
End Sub
'
Sub ActualizarAhora()
  MsgBox "Aquí pon tu código para actualizar"
End Sub

Recomendaciones de la semana:

Consejos y trucos de excel para mejorar la presentación de tus datos. - YouTube

Excel formato condicional dinamico - YouTube

Sal u dos Dante Amor

Hola Dante, una ultima consulta antes de valorar

¿Debo colocar este código en "ThisWorkbook" para que en cada hora se envía el mensaje?

Gracias!

Sí.

Ya sabes que para aprender debes probar.

Pon todo el código en thisworkbook.

En el evento open ejecuta la macro: ejecutarcadahora

😉

¡Gracias Dante!

Ya tenia un evento Open por lo que metí allí la subrutina

Abrazo.

una disculpa pero me aparece el siguiente cartel cuando Pospongo la captura

 y las macros están todas activas y disponibles

cual seria el detalle que debo contemplar?

Cambia este código a un módulo

Sub EnviarMensaje()
  Dim resp As VbMsgBoxResult
  '
  resp = MsgBox("Presiona 'Sí' para Actualizar, 'No' para Posponer", vbYesNo + vbQuestion)
  If resp = vbYes Then
    Call ActualizarAhora
  Else
    Call EjecutarCadaHora
  End If
End Sub

Recomendaciones de mi canal:

Excel vba dictionary parte 1 - YouTube