Necesito macro búsqueda múltiple condiciones

En la columna b se llama DE, la columna c se llama ES y la de Uds, quiero que busque en la columna B=F y C=G sin son los mismos compare la columna D=E, y que esté en cualquier fila F.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías explicarlo con imágenes y con ejemplos.

Recomendación del día:

Excel vba dictionary parte 1 - YouTube

Ok intento explicarme mejor en la Hoja1 tengo columna B DOC, en la columna C S y columna D Uds, quiero que me busque en la columna G el valor igual a la columna B y también coincida con la columna F el valor C además me compare si las Uds D y columna E sean iguales y marque de color rojo si son diferentes

En resumen sería comparar los valores de B&C=G&F si son iguales compruebe si D=E son iguales si no que marque de color rojo

Sigo sin entender.

¿La comparación es las celdas B2&C2 con las celdas G2&F2? Es decir, ¿en la misma fila?

¿O quieres buscar B2&C2 en todas las celdas de G&F?

Como puedes ver, estoy tratando de adivinar lo que necesitas, por eso te pedí unas imágenes.

Ayúdame a ayudarte.

Recomendación del día:

Excel formato condicional dinamico - YouTube

Tu imagen debería tener varios ejemplos.

Gracias Dante, en compare con las G&F de cualquier fila

Qué pena, pero no entiendo tu petición.

Y la D&E de cuál fila, la D de cuál fila, la E de cuál fila.

Luego dices que "marque de color rojo", pero qué debe marcar en rojo, ¿cuáles celdas?

En verdad, me interesa ayudarte, pero no estás explicando con detalle lo que necesitas y no estás ayudando a tu petición con imágenes.

---

Pero tal vez te interese

Consejos para desarrollar macros . curso de excel, curso de macros, excel, macros - YouTube

¡Gracias! Dante d de la misma fila que busca y la E de la fila encontrada G&F pinta rojo la fila que busca B&C&D

Para que conozcas el Dictionary:

Excel vba dictionary parte 1 - YouTube

Excel vba dictionary parte 2 - YouTube

Ejemplos de Dictionary:

Macro para copiar datos de un libro a otro utilizando Matrices. Curso de excel, curso de macros - YouTube

Generar archivos en automatico . curso de macros . excel . macros - YouTube

Según tus datos:

"En resumen sería comparar los valores de B&C=G&F"

Esta es la macro:

Pinta la columna E si encontró la combinación pero la cantidad es diferente.

Pinta la columna A si no la encontró.

Sub BuscarCondiciones()
'Por Dante Amor
  Dim dic As Object
  Dim i As Long
  Dim ky As String
  '
  Range("B:G").Interior.Color = xlNone
  Set dic = CreateObject("Scripting.Dictionary")
  For i = 2 To Range("G" & Rows.Count).End(3).Row
    ky = Range("G" & i).Value & "|" & Range("F" & i).Value
    dic(ky) = Range("E" & i).Value
  Next
  '
  For i = 2 To Range("B" & Rows.Count).End(3).Row
    ky = Range("B" & i).Value & "|" & Range("C" & i).Value
    If dic.exists(ky) Then
      If Range("D" & i).Value <> dic(ky) Then
        Range("D" & i).Interior.Color = vbRed
      End If
    Else
      Range("B" & i).Interior.Color = vbRed
    End If
  Next
End Sub

Te puede interesar:

Curso de Macros y Matrices en Excel. Ejercicio 1 - YouTube

Curso de Macros y Matrices en Excel. Ejercicio 2 - YouTube

Curso de Macros y Matrices en Excel. Ejercicio 3 - YouTube

Generar archivo y enviar correo en automatico. #curso de excel #curso de macros #excel #macros - YouTube

Sal u dos Dante Amor