Desactivar botón luego de darle click

Tengo un formulario para guardar registros de mantenimiento, pero al darle click y guardar varias veces continua guardando los mismo datos y el numero consecutivo va aumento, quiero condicionarlo el botón para que luego de darle click y guardar se desactive, y se active nuevamente hasta que cambie un dato en la celda N13, de antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Visita:

Cursos de Excel y Macros - YouTube

Ayudaría si pones tu macro, así te ayudo a adaptar el código.

Pero te pongo un ejemplo para desactivar el botón, para que tú lo adaptes.

Sub guardar()
  ActiveSheet.Unprotect
  Range("O7").Value = Range("O7").Value + 1
  ActiveSheet. Protect
  '
  'aquí va tu código
  '
  'desactiva el botón
  'cambia "Rectángulo redondeado 1" por el nombre de tu botón
  ActiveSheet.Shapes("Rectángulo redondeado 1").OnAction = ""
  '
  ActiveWorkbook. Save
End Sub

Para activar el botón, pon el siguiente código en los eventos de tu hoja:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
  If Target.Address(0, 0) = "N13" Then
    If Target.Count = "" Then Exit Sub
    '
    'ACTIVA el botón
    'cambia "Rectángulo redondeado 1" por el nombre de tu botón
    'cambia "guardar" por el nombre de la macro
    ActiveSheet.Shapes("Rectángulo redondeado 1").OnAction = "guardar"
  End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

Excelentes recomendaciones:

Consejos y trucos de excel para mejorar la presentación de tus datos. - YouTube

Hipervinculo excel. Curso de excel. Ir en automático a otra hoja y seleccionar la celda deseada. - YouTube

Excel vba dictionary parte 1 - YouTube

Declarar variables en vba excel. Curso de macros. - YouTube

Consejos para desarrollar macros . curso de excel, curso de macros, excel, macros - YouTube

Sal u dos Dante Amor