Consejo cambio de caldera por otros sistemas

Actualmente tengo una caldera que funciona con gas natural, los recibos en invierno con gas son altísimos, quisiera consejo para sustituir la caldera por otra opción que sea más económica y con poca obra, como no tengo mucha idea de que hacer, necesito que alguien me asesore.

¿Poner una caldera eléctrica?

¿Poner una caldera de pellets?

¿Alguna idea más?

Para que funcionen los radiadores que tengo con gas natural y agua sanitaria

También me gustaría saber, en caso de escoger caldera de pellets que espacio necesito para dicha caldera, la situaría en el garaje, pero no me sobra mucho espacio

3 respuestas

Respuesta

Si no tienes espacio para poner la caldera, también tienes que tener en cuenta de que necesitas para tener el pellets

Y mirar si compensa la tranquilidad que tienes ahora y el agobio que tendrías con el pellets

Respuesta

Con el debido respeto los milagros no 2xisten y para radiadores la mejor opción es el gas, no tienes muchas alternativas al menos q hagas una obra en casa de alto nivel ( desmantelar la casa obra muy grande inversión muy grande) y hagas instalación de aerotermia, suelo radiante, placas solares, toda la obra se puede ir cerca de 90mil euros tranquilamente, haz números si te cuadra la inversión.

Respuesta

Yo seguiría con el gas, sobre todo si tienes una caldera moderna y eficiente de condensación.

El pellet no me convence como sistema principal sino como complementario.

Podrías plantearte una máquina de aerotermia y te olvidarías del gas, aunque con radiadores no es tan eficiente como con suelo radiante, como te han dicho ya, pero seria buena opción sin ser un gasto impensable. A mayor tamaño de la casa, seria más apropiado, aunque barato no hay nada.