Acceder a un NAS en LAN conectado a un router Sagecom 3686

Les comento algo curioso, que a pesar de haber googleado, no pude resolver...

Tengo un dispositivo NAS bastante antiguo modelo N1T1 de LG (2012) que siempre me ha funcionado bien en red local cob diferentes compañías y routers. Hasta hace poco, tenia contratado el servicio de Orange con el modem/router FTTH Livebox 6 al cual estaba conectado mi NAS. Tras cambiarme a Fi-Netwok, me es imposible acceder al NAS.

El router nuevo de Fi-network facilitado es un Sagecom 3686 con interfaz de Vodafone, modelo para instalaciones HFC. Probe con abrir puertos y una serie de consejos por ahi en vano. De todas formas quiero acceder al NAS en RED LOCAL, así que entiendo que abrir puertos no es realmente necesario. Tengo activado opciones del router como:

  • compartir por red Samba
  • Activar UPnp
  • Activar DLNA

Aunque estas opciones sirven sólo para el dispositivo USB conectado y no al NAS conectado por cable Ethernet.

Lo curioso, es que mediante el software de reconocimiento del NAS de LG, si se detecta en mi red local la IP del NAS(ver foto) cuya IP cambié a 192.168.1.18. Tambien, me lo reconoce el router de Vodafone.

Pero no puedo, ni acceder al NAS con dicha IP en el navegador (algo que si podía hacer antes con el router de Orange), ni a la carpeta compartida de redes en Windows.

Probe con windows 7(en otra partición) por antigüedad del dispositivo, y me ocurre el mismo problema. Igual, pensé que actualizando el Firmware de mi NAS(algo que aún no hice) se podría resolver el problema...

¿Mi pregunta es, si el problema viene del router con no tiene acceso? ¿O si es alguna configuración que se ha de hacer en el router de Fi-network (Vodafone)? Sino igual tendré que pillar un router neutro y conectarle el NAS desde ahí. ¿Qué opináis?

Muchas gracias a la comunidad ! XD

1 Respuesta

Respuesta

¿El router no tendrá el firewall activado? A veces es posible sobre todo si no tienes la http(S) con el certificado te da error como pagina no encontrada

También si te da pagina no encontrada te da una explicación tal tal y tienes la opción de poder decirle que quieres entrar aunque no tenga el certificado

Inténtalo desde otro navegador

Pero tiene pinta a problema con el router si antes podías y ahora no. mira a ver temas de firewall si esta activado y detecta que no tienes el certificado.

Llama a la compañía y les comentas el caso, te tienen que asesorar

Por temas de puertos no seria necesario si estas dentro de la misma red ya que solo es si quieres acceder al NAS desde una red externa.

Y cambia las dns por lo que veo las redireccionas al router. Yo cambairia tambien las dns por las de google 8.8.8.8 como primaria y 8.8.4.4 como secundaria

No veo bien que tenga la dns de la ip del router, a ver si va a ser eso.