¿Que consumo eléctrico tiene un aire acondicionado General AOG30TMBDL?

Me gustaría saber el cónsumo eléctrico de mi instalación de aire acondicionado General, con una unidad exterior modelo AOG30TMBDL y una interior modelo ARG30TLAA. No tengo acceso a la placa de características de la unidad exterior. Espero que alguien pueda ayudarme, estoy pensando en sustituirla por una invertir y no sé si me es rentable y voy ahorrar en mi factura de luz.

3 Respuestas

Respuesta

Cuando se desconocen las características del consumo, lo más fiable es medir con una pinza amperimétrica en pleno funcionamiento y así sabrás el consumo exacto,

La inverter su consumo es más bajo, pero habría que echar números, de lo que te cuesta el cambio y cuando se amportizaria, otra cosa es que la tengas puesta 24 hora al día, o que no te fincione bien.

Respuesta

Como bien te dice Lara, para saberlo exactamente hay que hacer la medición real, ya que lo que pone en la placa de caracteristicas suele ser orientativo.

Puedes hacer la prueba de conectarlo a tope, desconectando el resto de aparatos e ir a mirar el contador electrónico que te indica el consumo puntual.

Resulta difícil saber si compensa el cambio, ya que son muchos factores a tener en cuenta, tiempo de uso, necesidades climáticas, potencia calorífica y potencia frigorífica de ambos, precio del kw/h...

Respuesta

No compensa, si funciona todo bien no toques nada