Cuales son los costes cambio de propietario de un familiar a otro

Mi madre tiene minusvalía y por tema de precio va a comprar ella un coche para mi pero a su nombre porque sale más barato (casi 2.000 euros). Una vez lo compre, al mes o incluso antes quiero ponerlo a mi nombre, que soy su hijo. Quería saber si esta gestión supone algún coste para ella, para mi o para ambos, y si es así, cuanto importe.

2 respuestas

Respuesta

Claro. Es más barato por ser minusválida y si lo transfiere a otra persona tendrá que pagar la diferencia del precio en la compra + los gastos propios de la transferencia. No te conviene hacerlo. Más vale que te de poder como si fuera tuyo, o sea poder venderlo, etc, etc. y que siga a su nombre.

Respuesta

Como puede ver en este enlace, lo que pretende no es posible. Para poder beneficiarse del IVA reducido en la compra de un vehículo por razones de discapacidad, no se puede transmitir ese vehículo en el plazo de 4 años desde la compra (como es natural).