Cómo hacer una inversión: comprar - reformar - vender

Queremos entre 3 socios comprar un inmueble para reformar y después vender.

Según he mirado la mejor manera de hacerlo como particulares o como una sociedad patrimonial. ¿Alguien sabe orientarme en la gestión de una operación de este tipo?

Cómo se constituye, qué impuestos se pagan, como se reparten beneficios, etc... (província de Barcelona)

3 respuestas

Respuesta

Lo más recomendable es que adquieran el inmueble en comunidad de bienes (CB), hagan esa reforma, lo vendan y repartan el precio.

Gracias!

Qué diferencia hay entre comunidad de bienes y sociedad patrimonial?

Saludos

Bastante. Para constituir una sociedad patrimonial deben acudir al notario y los gastos y obligaciones formales de esa sociedad son muchas. Una CB se puede constituir en documento privado sin tener prácticamente gastos.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Por un lado tienen que tener en cuenta la responsabilidad personal que supone hacerlo con una Comunidad de Bienes y por otro la cuestión fisca.

No es lo mismo esperar un beneficio de 30.000 € que de 300.000 € pues las comunidades de bienes tributan por transparencia fiscal y por lo tanto en tramos de su renta... Y un sociedad tributa al tipo fijo. Tampoco es lo mismo hacerlo de forma puntual, que pretender hacerlo de forma continuada...

Las comunidades de bienes tributan en el irpf de las personas físicas y las sociedades patrimoniales a impuesto fijo, cuál es éste?

El beneficio esperado seria entre 30000€-80000€.

La idea sería ir haciendo este tipo de operaciones regularmente. Qué supone?

Gracias!

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Si alguno de ustedes trabajará para la sociedad, dado de alta como autónomo, esta no será patrimonial, pues tiene un empleado a tiempo completo... y podrá acogerse al tipo reducido del impuesto de sociedades y a los beneficios fiscales de este tipo de empresas de reducida dimensión y de nueva creación.

El tipo general del Impuesto de Sociedades el 25%, pero las entidades de nueva creación tributan al 15% los dos primeros años con beneficios.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Creo que ahora es más rentable invertir en criptomonedas. Además, esto se puede hacer incluso con un conocimiento básico del comercio de criptomonedas. Recomiendo usar la plataforma de negociación automatizada xbitcoin. Esta es una plataforma legal que lo ayuda a elegir una estrategia de inversión rentable. Por supuesto, siempre hay un riesgo, pero de esta manera puedes reducirlo un poco.