Clorador salino con bomba. Set poin a 7,40 y ph más alto y no se dispara la bomba

El set poin del PH está a 7,40 y a veces sube a 7,80 y en la pantalla del clorador salino(IDEGIS Tecno 2) siempre está la indicación de" Pumb stop' y no se pone en marcha la bomba para inyectar minorador. Tengo que entrar en la configuración y hacer que se ponga en marcha, pero al día siguiente esta otra vez parada.

También me gustaría saber los valores ideales de cloro, ph y sal

1 respuesta

Respuesta

¿Has calibrado las sondas?

Si

Cual puede ser el problema?

Puede ser que tu aparato regulador de PH este funcionando de forma incorrecta o se haya estropeado el circuito interno que conecta la bomba, posiblemente un relé.

El PH ha de estar entre 7,2 y 7,6.

La sal ha de estar en el nivel que indiquen las especificaciones de tu clorador salino.

El cloro debería de estar entre 1 y 2 ppm.

A veces es bueno reforzar la acción del clorador añadiendo lejía a la piscina, sobre todo los días de mucho sol o uso muy intenso.