Procedimiento judicial entre propietario y comunidad.

a todos/as;

Mi comunidad, para no extenderme, se encuentra en procedimiento judicial, esto es que un propietario a denunciado por el motivo que sea al resto de la comunidad de propietarios.

En la vista de la audiencia previa al juicio se ha aceptado una serie de medios de prueba y citaciones a varios propietarios.

¿Yo cómo propietario y sin haber estado citado puedo acceder como "publico" o parte interesada al juicio?

1 Respuesta

Respuesta

Si no estás citado como testigo, puedes entrar en Sala a ver el juicio civil. Si vas como testigo de alguna de las partes, hasta que no te llamen no podrás entrar. Y en el acto de la Audiencia Previa, las partes tan solo se ratifican en sus pedimentos, y proponen prueba, y el Juez señala día y hora para el juicio. También puedes asistir

¡Gracias!

Hola ,

Una aclaración. ¿A la Audiencia Previa, también podría asistir?.  Entiendo que al juicio si puedo asistir.

Muchas gracias.

Si. Es audiencia pública

¡Gracias!

Hola de nuevo, y disculpa por volver a preguntar.

Entrando un poco más en materia.  En unas obras de modificación de una terraza usufructuaria, sin consentimiento de la comunidad. Y sin entrar en detalles previos. ¿ Un administrador colegiado, tiene algún tipo de responsabilidad?

Muchísimas gracias de nuevo.

Supongo que ha hecho las obras por su decisión, y sin consentimiento de la Comunidad, por lo que ninguna responsabilidad del presidente o del administrador. Únicamente del autor de las obras y si hay alguna multa municipal por exceso de edificación, será para quien haya hecho las obras en su beneficio