Como puedo convertir o rediseñar y conectar un motor de inducción diseñado para 220v a una red de 440v

Necesito saber que debo hacer teóricamente para. Conectar un motor diseñado para 220v a una red de 440v

1 respuesta

Respuesta

Se puede utilizar un transformador que reduzca la tensión de la red de 440 V a 220 V o en caso del motor se le puede bajar el calibre al enrollado para generar más espiras, lo cual debe calcularse y aumentar el aislamiento.