Que ocurre si pague el ITP al 3% como vivienda habitual y ahora no lo es?

Hace un año compre una vivienda y pague el ITP al 3% como vivienda habitual pero ahora estoy pensando en venderla y no han pasado los tres años que te exigen como condicion de habitual . Tendria que pagar el restante que es hasta el 6% por no habitual?                                                                           que ocurre ahora tendre algun recargo?, ¿Qué tengo que hacer?

Respuesta

Pues efectivamente la administración (Hacienda de su comunidad autónoma) podría reclamar los importes no pagados, al no llegar a tener la consideración legal de vivienda habitual, por el tiempo en que ha vivido en ella.

No siempre le harán una inspección, pero es muy probable.

¿Y qué tendría que hacer para pagar el restante que seria hasta el 6%?

¿

Tendría recargos?

Efectivamente, si quiere estar tranquilo, debería presentar un escrito, indicando que no ha sido su vivienda habitual y presentar una declaración complementaria del impuesto.

Si puede tener recargos, pues no esta liquidando en plazo.