MACRO que se posicione en celda según criterio de otra columna

Hola buenas tardes.

Necesito de la ayuda de un experto para crear una macro, a continuación explico como debe ser su funcionamiento de acuerdo a la imagen:

Inicialmente estoy activo en E3 como muestra la imagen.. Y en la columna A tengo algunas celdas con números y otras no.. Entonces si doy ejecutar.. La macro me active en la celda E5 porque es fila siguiente que tiene datos la columna A, ya que la A4 esta vacía.

Y si la ejecuto nuevamente, como ya la macro me dejo en la fila E5 . Me active en la celda E12,

Porque en la columna A12 es la próxima que tiene datos... Y así sucesivamente corra hacia abajo cada vez que la ejecuto..

Espero no haberme armado rollo y haberme hecho entender..

Básicamente es que me posicione cada que la ejecuto en la celda más abajo que tenga datos la columna A.. Pero siempre dejándome en la columna E.la columna A solo es para referencia donde están los datos..

1 Respuesta

Respuesta

Visita:

Cursos de Excel y Macros - YouTube

Para ir a la siguiente celda. Te paso la macro:

Sub ir_a_la_siguiente()
'Por Dante Amor
  Dim lr As Long, i As Long
  '
  lr = Range("A" & Rows.Count).End(3).Row
  If ActiveCell.Row >= lr Then
    For i = 1 To lr
      If Range("A" & i).Value <> "" Then
        Range("E" & i).Select
        Exit For
      End If
    Next
  Else
    For i = ActiveCell.Row + 1 To lr
      If Range("A" & i).Value <> "" Then
        Range("E" & i).Select
        Exit For
      End If
    Next
  End If
End Sub

Vídeo recomendado:

(1) Generar archivos en automatico . curso de macros . excel . macros - YouTube

(1) Generar archivo y enviar correo en automatico. #curso de excel #curso de macros #excel #macros - YouTube

Sal u dos