¿Qué pasa si me paso en mi contrato de Gas RL1?

He hecho un cambio de compañía del gas y me he dado cuenta que tengo la tarifa RL1. Tengo calefacción y agua caliente y en todos lados me pone que para esos casos recomiendan la RL2, pero que yo sepa siempre he tenido RL1. Me ha surgido la duda de qué pasaría si me paso en el consumo de esos 5.000 Mwh al año. ¿Me cambiarían la tarificación? ¿Se me cortaría el suministro?

3 respuestas

Respuesta

Te cambiarían a la tarifa que te correspondiera pero no te cortarían en ningún caso el suministro

Respuesta

Según me informaron al hacer una consulta para cambio de Compañía, si te has pasado de esos 5000 Mwh el año anterior, automáticamente te pasan a la 2, aunque yo me paso de ellos y sigo con la 1.Por eso he preferido seguir con la misma Compañía y no arriesgarme, el fijo se paga más barato y el consumo algo más caro.

Respuesta

Tu no puedes cambiarte, eso transcurrido un año la compañía te pone automáticamente dónde te corresponda según tu consumo del último año, no hay elección