¿Pierde valor una obra si se cambia el marco?

Cuando tenemos una pintura relativamente antigua (menos de 100 años) ¿La obra pierde valor si se sustituye el marco, si está muy deteriorado, por uno nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué va a deteriorarse? Encárgalo a una tienda especializada.

Gracias por su respuesta, Profesor. Me refiero a que si se quita el marco original antiguo por estar en mal estado y se pone uno nuevo, ¿pierde valor la obra en conjunto, o el marco que tenga no influye en ello?

Supongo que no estas hablando de una verdadera obra de arte pues entonces tendrías que hablar con un restaurador.