Instale un inversor de 3000w con una nevera de 1100w con una batería de gel de 1000amp pero trabaja maximo 15 minutos

El inversor a un máximo de 15 minutos me indica voltaje bajo la batería tiene un cargador inteligente que la. Alimenta y si la única carga es la nevera.

1 Respuesta

Respuesta

El dato que aportas de 1000A es irrelevante.

Hay que saber los amperios hora de la batria para calcular el tiempo de funcionamiento sacándole una potenica.

Ok ya busque más datos la Batería óptima tapa amarilla, es de gel y tiene una capacidad de 55 amp./hora

Añado el inversor es 12volt. 110v

55A/H significa que puede darnos 55 amperios durante una hora.

Teniendo en cuenta que un watio es igual a un amperio con un voltaje de 1 voltio, tenemos que suponiendo que el convertidor tenga una eficiencia del 85% estará consumiendo 1500w.

Eso significa que 1500/12v= 125A.

En el mejor de los caso tendremos 20 minutos de funcionamiento.

Ok entonces entiendo que siendo el inversor de 3000w osea el doble del que me pones de ejemplo, debe durar unos 10 minutos ¿El consumo es por el inversor no por la carga asociada?

Craso erro. El inversor por si solo apemas consume potencia. Es la carga la que absorbe la energía.

Un invesor tiene que ser de mayor potenica que la carga para tener capacidad de aportar energía debido a la entropía la cual siempre cobra su tributo en forma de calor.

La potencia útil siempre es inferior a la potenica total por que en toda conversión de energía se pierde una parte tanto en la batería como en el inversor y en la carga salvo que esta sea resistiva.