Me corresponde pagar el tope del gas si renové mi contrato en mayo?

A primeros de Mayo renové mi contrato para una supuesta mejora económica, me ofrecieron uno y lo firme, nadie me informo de que se avecinaba un nuevo impuesto llamado Tope del Gas y ahora me lo están aplicando, encareciendo así mi factura mas que antes.

¿Realmente me corresponde pagarlo si este entro en vigor el 15 de Junio?

1 Respuesta

Respuesta

Debería apliarse a partir de junio y no antes de que entre en vigor. Pero con el anterior contrato también se lo habrían aplicado y así aumentado el monto a pagar.

Pero con el anterior contrato no podían aplicarlo hasta que no se renovara sea de forma voluntaria o automática.

y si se me aplica a partir de Junio seria para contrataciones desde la entrada en vigor, es decir 14 de Junio y yo renové en Mayo

Ese impuesto de tope del gas se lo han aplicado a todos asique con tu anterior contrato también lo habrías sufrido. En su caso creo que el error viene de la oferta por la que tendría mejora económica. Dejando de lado ese impuesto, ¿Esa mejora existió? Apunta a eso porque si reclamas ese cargo que se lo han cobrado a todos, no podrás convenecerlos de que le eximan.