Necesito un sensor de luminosidad, pero que me encienda de día y apague de noche, como debo de buscarlo?

Estoy haciendo un Belén y para mis figuras en movimiento necesito que se muevan durante la fase de día, pero todo lo que veo se enciende de noche, ¿cómo debo buscarlo?

Respuesta

Di no tienes conocimientos de electrónica montar lo que te dice Albert igual te cuesta.

Es más sencillo, con un relé. Pones el relé a la salida del interruptor crepuscular y los contactos del relé como salida.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Se puede construir a partir de uno común, como decis, acoplando la salida a un biestable Flip-Flop, que permanecerá con la salida invertida hasta tanto no llega el pulso (+) siguiente. Hay diseños con el integrado 555 que son pequeños y muy simples de fabricar. Posiblemente los expertos electronicos te podran proporciona algún diseño apropiado.

Respuesta

Tienes que buscar un "Interruptor crepuscular", que hará lo contrario: encender de noche y apagar de día, y que éste accione un relé cuyos contactos harán los contrario. También seleccionar uno de los que se encuentran aquí:

https://www.electan.com/cebek-c-273.html

Respuesta

Si no te sale caro ese detector... Compra 2...

El primero funcionando normalmente, encendiendo una bombilla cualquiera dentro de una caja... y al lado de esa bombilla el segundo detector que alimente tu circuito...

Así no se te complica nada ...