Necesito un sensor de luminosidad, pero que me encienda de día y apague de noche, como debo de buscarlo?

Estoy haciendo un Belén y para mis figuras en movimiento necesito que se muevan durante la fase de día, pero todo lo que veo se enciende de noche, ¿cómo debo buscarlo?

Respuesta
1

Di no tienes conocimientos de electrónica montar lo que te dice Albert igual te cuesta.

Es más sencillo, con un relé. Pones el relé a la salida del interruptor crepuscular y los contactos del relé como salida.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Se puede construir a partir de uno común, como decis, acoplando la salida a un biestable Flip-Flop, que permanecerá con la salida invertida hasta tanto no llega el pulso (+) siguiente. Hay diseños con el integrado 555 que son pequeños y muy simples de fabricar. Posiblemente los expertos electronicos te podran proporciona algún diseño apropiado.

Respuesta
1

Tienes que buscar un "Interruptor crepuscular", que hará lo contrario: encender de noche y apagar de día, y que éste accione un relé cuyos contactos harán los contrario. También seleccionar uno de los que se encuentran aquí:

https://www.electan.com/cebek-c-273.html 

Respuesta

Si no te sale caro ese detector... Compra 2...

El primero funcionando normalmente, encendiendo una bombilla cualquiera dentro de una caja... y al lado de esa bombilla el segundo detector que alimente tu circuito...

Así no se te complica nada ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas