Tengo una caldera atmosférica mixta con acumulador eléctrico y recirculación. Quiero cambiar la caldera, ¿Qué puedo mejorar?

Se que el tema de la recirculación del acs gasta más, pero quiero aprovechar la instalación existente. ¿La caldera mejor con o sin microacumulación? ¿La bomba de recirculación se podría programar para que no funcionara por la noche o en horas que no estuviéramos en casa? ¿O se podría hacer algún sistema poniendo alguna válvula de 3vias para elegir con o sin recirculación dependiendo de las horas?

1 Respuesta

Respuesta
1

Mejor Sin microacumulación porque ya tiene recirculación pero si lo trae no pasa nada es un poco indiferente..., Pon un reloj de horas o enchufe inteligente(wifi) para la bomba circuladora..., Nada de 3 vías olvidate

Gracias por responder tan rápido. Pero me olvide decir que el acumulador actual de 200litros lo quiero quitar. ¿Mis dudas serian mejor con o sin microaumulacion?(Con la recirculación), ¿y cuándo la bomba no este programada funcionaria como si no tuviera recirculación? Y si quisiera anular la instalación de recirculación, se tendría que unir el tubo de ida y de vuelta, ¿o solo poner un tapón al de vuelta?

Sin acumulador NO se debe usar recirculación porque la caldera estaría todo el rato funcionando como con un grifo abierto de acs y el consumo de gas sería altísimo, RESUMEN : acumulador si se puede recirculación, sin acumulador no se puede recirculación por altísimo consumo gas

Muchas gracias. Pues creo que al final anulare la recirculación. ¿La mejor forma seria unir los dos tubos en la caldera o poner un tapón en el retorno? Entiendo que si pongo tapón el agua en ese trozo quedara estancada(todo el tramo de vuelta), ¿es así?

Tapón en la recirculación en zona caldera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas