Sombrear y bordear automáticamente en Excel

¿Es posible sombrear y bordear automáticamente en Excel?. Lo que intento hacer es que en un rango específico (A6:J250), cuando haya un valor en cualquier celda bordee automáticamente con bordes normales toda la fila donde esta ese valor, da igual que el valor este en la primera columna o en la tercera o la última, es decir, desde que haya un valor en una celda que bordee todas las celdas de esa fila.

Y lo que también trato en dicha hoja de Excel, es que cuando aparece la palabra Total (Total General, Total Luis, Total Fran, General Total, etc), es decir, desde que haya la palabra Total automáticamente sombree toda la fila.

De forma automática o con una macro, creo que es mejor con una macro normal.

Respuesta

Para el borde, no necesitas una macro. Se puede lograr lo mismo con un formato condicional con fórmula. De este modo, si borras los datos de una fila se quitará el borde y si escribes algo en cualquier celda de esa fila, se colocará.

Pasos a seguir:

Selecciona la celda A6. Desde menú Inicio, Formato Condicional, Utilizar una fórmula.

En el campo de la fórmula copia esto:  =CONTARA($A6:$J6)> 0

Desde el botón Formato le aplicarás el borde del grosor y color deseado.

Al ACEPTAR, en la ventana siguiente ajusta el rango donde dice: Se aplica a. Atención con los signos $, debes dejarlos así como se muestran en la imagen.

Para el sombreado te lo debo... quizás pueda seguir mañana :)

¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!. El bordeado automático funciona perfectamente.

Para el color de relleno, fíjate si este formato condicional te alcanza.

La fórmula sería:

=SI.ERROR(HALLAR("TOTAL";MAYUSC(A2);1);0)

Sdos. No olvides marcar una valoración si el tema queda cerrado.

Elsa

¡Gracias! ante todo, lo que busco es que sombree toda la línea desde la columna A a la J.

Disculpa las molestias.

La fórmula es la siguiente. Allí debes colocar tu primer fila (en mi ejemplo es fila 2)

=CONTAR(HALLAR("TOTAL";MAYUSC($A2:$J2);1))

Y en el campo: Se aplica a coloca tu rango total, con signos $.

La función MAYUSC devuelve todas las apariciones, no importa cómo estén escritas.