Tasa alcoholemia transporte viajeros 9 plazas

Estaba debatiendo con amigos la tasa máxima de alcoholemia en aire y alguno dice que es 0,25 y yo digo que es 0,15 al ser transporte profesional de personas y el otro dice que no, que es 0,15 por estar ligado a que se puede llevar con el B de coche.

1 Respuesta

Respuesta

Aquellos conductores de vehículos destinados al transporte de viajeros y que cuenten con más de nueve plazas, no podrán conducir con una tasa de alcohol superior a 0,3 gramos por litro de sangre (1000 centímetros cúbicos) o 0,15 miligramos por litro de aire espirado.

https://practicatest.com/preguntas/qD/cual-sera-la-tasa-maxima-de-alcohol-en-sangre-que-no-podra-sobrepasar-si-conduce-un-vehiculo-dedicado-al-transporte-de-viajeros-de-mas-de-9-plazas/Y5yR#:~:text=Aquellos%20conductores%20de%20veh%C3%ADculos%20destinados,por%20litro%20de%20aire%20espirado.