¿Si no llego al sueldo mínimo siendo autónoma, se me devolverá el IRPF adelantado al hacer la declaración de la renta?

Recientemente me he hecho autónoma, y calculo que mis ingresos serán inferiores a los 10000€ anuales. No tengo otro tipo de ingreso.

Mediante el modelo 130 trimestral voy pagando el IRPF, y mi pregunta es la siguiente:

Al no llegar al sueldo mínimo, ¿se me devolverá el IRPF en la devolución de la renta?

Respuesta

En la declaración de RENTA se regularizan los pagos a cuenta y las retenciones (si las tiene).

Con los importes que indica, es posible que le salga a devolver. Pero se tienen en cuenta el resto de cuestiones (situación familiar, resto de ingresos, subvenciones, etc).