Puedo cambiar una finca rustica por otra sin pagar dinero?

Tengo varias fincas rústicas pero en diferentes ayuntamientos y quisiera saber si pudo cambiar una finca mía por otra, sin pagar dinero en la notaria, comprándola, solo cambiarla de acuerdo mutuo con el otro propietario que le interesa como a mí.

1 Respuesta

Respuesta

Que se quede el Notario sin cobrar >>>> Mal lo veo

Convencer a la otra parte para que pagué él los gastos de Notario de los 2 >>> Lo vería posible

Si le dices que tú te haces cargo del impuesto de Transmisiones Patrimoniales y de los gastos del registro de la Propiedad >>> Seguro que te dice que si

Igual no me he he explicado bien, quiero cambiarlas de titularidad entre dos personas  pero sin pagar nada de dinero o sea sin poner  un precio en ninguna, sin comprárnoslas . Los gastos de la notaria ya contamos con ellos. Una especie de donación o cambio pero sin poner valor a las fincas.A lo mejor ni existe esta posibilidad, disculpen mi ignorancia en este tema.

Un saludo

La figura o contrato que quieres utilizar es la permuta. Pero no te libra de en la escritura notarial dar un valor a las fincas, no te libra de pagar al Notario, pagar impuesto y pagar registro de la propiedad

Solo te libra de pagar con dinero, ya que mutuamente os permutáis unas fincas