Redondear en TEXTBOX Excel VBA macros

Les consulto, necesito REDONDEAR directamente en un textbox en un formulario en vba de excel, por ejemplo, valor del día del dolar, precio del producto en dolar, precio del producto en PESOS, en esta ultima opción necesito redondear...

Valor del dolar hoy: 297

Valor del producto en dolar: 5,60

Valor del producto en PESOS: 1663,20 (en este text en donde necesito redondear, como es con 20 centavos tendría que dar como precio final 1663, y si es con 70 centavos por ejemplo tendría que dar 1664)

2 Respuestas

Respuesta

Te invito a SUSCRIBIRTE a mi canal de YouTube:

Excel y Macros

Ahí encontrarás más sobre Excel y Macros:

https://www.youtube.com/channel/UCs644-v3ti4SF7zE_bt_YXA

Comparte los enlaces en tus redes sociales.

Cuando pongas el dato en el textbox utiliza lo siguiente, por ejemplo:

TextBox1 = Round(valor, 0)
Respuesta

Dependiendo de cómo recibirá ese Textbox el resultado, será el código o evento donde coloques la instrucción de redondeo.

Por ejemplo, en la siguiente imagen luego de ingresar valores en los 2 primeros TextBox, se calcula el resultado enviándolo al tercero. Y esto lo hago en el evento Exit del 2do control, o sea al salir de allí.

Private Sub TextBox2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
TextBox3 = Round(TextBox1 * TextBox2)
End Sub

También podría ser colocada la instrucción en un botón para el cálculo. La cantidad de decimales es opcional. Por lo tanto no hace falta colocarlo siendo 0.

Private Sub CommandButton1_Click()      'botón para calcular campo1*campo2
TextBox7 = Round(TextBox1 * TextBox2)
End Sub