¿Puedo filtrar un informe usando los filtros de un formulario?

Tengo un subformulario el cual filtro a través de cuatro campos situados en el formulario principal, usando este código:

Dim filtrocamion, filtroConductor, filtroCliente, filtrofecha As String

If IsNull(Me.BuscarCamion) Then
filtrocamion = "IdPorte > 0"
Else
filtrocamion = "Camion =" & Me.BuscarCamion
End If

If IsNull(Me.BuscarConductor) Then
filtroConductor = "IdPorte > 0"
Else
filtroConductor = "Conductor =" & Me.BuscarConductor
End If

If IsNull(Me.BuscarCliente) Then
filtroCliente = "IdPorte > 0"
Else
filtroCliente = "Cliente =" & Me.BuscarCliente
End If

If IsNull(Me.BuscarFecha1) Or IsNull(Me.BuscarFecha2) Then
filtrofecha = "IdPorte > 0"
Else
filtrofecha = "Fecha BETWEEN # " & Format(Me.BuscarFecha1, "mm-dd-yyyy") & "# AND #" & Format(Me.BuscarFecha2, "mm-dd-yyyy") & "#"
End If

Me.formBuscarPorte1.Form.Filter = filtrocamion & " AND " & filtroConductor & " AND " & filtroCliente & " AND " & filtrofecha
Me.formBuscarPorte1.Form.FilterOn = True

¿Podría usar una estructura similar para abrir un informe filtrado por los mismos cuadros combinados?

Respuesta

Si los campos hacen parte del informe claro que sí, puede utilizar la cláusula WHERE, algo como

Concatene los filtros en uno solo, por ejemplo,

DIM strFiltro AS String

strFiltro=filtrocamion & " AND " & filtroConductor  & " AND " & filtroCliente & " AND " & filtrofecha

DoCmd. OpenReport "mireporte", acViewPreview,, strFiltro