¿Qué obligaciones tengo como hijo?

Haber, soy autónomo con un negocio que lo trabajo yo solo y mi padre esta en fase de recuperación de una operación. Yo puedo quedarme algunos horarios pero por ejemplo noches entre semana no puedo. Y mis hermanos me intentan obligar y coaccionar como que es una obligación. ¿Legalmente pueden ir contra mi? ¿Puedo yo hacer algo para que dejen de coaccionarme legalmente? Tengo problemas de ansiedad, sueño y depresión y no puedo quedarme en un hospital de noche por obligación. ¿Qué consejo me dais?

2 Respuestas

Respuesta

Faltaría nos comentara como es la situación de sus hermanos. ¿Ellos se ocupan en otros horarios?

Si se ocupan. Algunos están parados, una ama de casa y otro empleados. Y van cuando pueden

Entonces lo lógico sería que entre todos hablaran sobre sus disponibilidades y se turnaran. Si ellos van cuando pueden, del mismo modo exprese ud cuando no puede. ¿Tienen contacto entre todos o estas distanciados?

Respuesta

Todo dependerá de las leyes de tu país, aquí en México los hijos si están obligados a ver por sus padres por ley, si no lo puede uno hacer personalmente, tiene que pagar a una persona para que lo haga en su lugar...

Es aquí en España.

Encontré esta información, espero te sea de ayuda:

https://www.newtral.es/obligacion-hijos-cuidar-padres-codigo-civil/20210626/