Diferenciar horas de accidentes, horas trabajadas, horas vacaciones, horas enfermedades en un informe de access

Tengo una base de datos donde cargo horas trabajadas pero además quisiera que me diferencia si una persona tiene horas por diferentes motivos como por ejemplo enfermo, o accidentado, o bien hubiese tomado días por vacaciones y me reste de las horas trabajas.

3 respuestas

Respuesta

Con esos datos que das es difícil, por no decir imposible, darte algún consejo. Pon, al menos, una imagen de la tabla, o del formulario.

Respuesta

Al anotar las horas necesita como mínimo:

1. En 1 tabla debe registrar, TABLA 1

Idemplado

Fecharegistro

Horaentra

Horasale

Como dice que en una tabla tiene las horas laboradas no requiere entrada y salida en ese caso SOBRA esta tabla

2. En otra tabla tipo novedades debe clasificar las novedades de hora, por ejemplo; TABLA 2

      - idnovedad

     - novedad

   Por ejemplo, 1=Enferno , 2= Vacaciones, 3= Accidentado 4= dias vacaciones (en horas) 5=Horas laboradas

3. Otra tabla para hacer los registros de las novedades. TABLA 3

Idempleado

Idenovedad

   horas_novedad

Para hacer el cálculo debe aplicar, sumatorias horas trabajadas TABLA 1- sumatoria horas_novedad TABLA 3 (En caso de utilizar TABLA 1)

Si no lleva la TABLA 1 entonces el cálculo cambia, ya sería, sumatoria horas novedad=5 menos sumatoria (todas las novedades excepto5). Con esto puede construir una consulta de datos agrupados.

Esta es una idea, al no existir información más precisa no se puede comentar más.

Respuesta

Si al hacer la anotación de las horas, se indica en que se utilizaron, clasificarlas es sencillo.

En el caso de que no se anote el uso de ese tiempo, lo único que se puede hacer es hacer anotaciones a partir de ya mismo

(Una tabla con las posibles causas seria de utilidad).