Cómo calcular horas en base de Datos de Access

Tengo una BD en Access que tiene dos campos HORA INICIO y HORA FINAL. En la tabla le añadí un campo calculado que me resta la hora final de la de inicio y me dice el tiempo que empleé para cada actividad. Cuando monto el formulario me calcula bien por cada actividad el tiempo igual que en la tabla. Necesitando sumar todos esos tiempos calculados creé un campo y le declaré sumar. Empezó bien pero después revisando no me está calculando el tiempo real. ¿Dónde he fallado?

2 respuestas

Respuesta

Le dejo esta función para convertir la suma en tiempo:

Function tiempoencadena(Interval As Double) As String
    tiempoencadena = DateDiff("h", 0, Interval) & _
                   Format$(Interval, ":nn:ss")
End Function

Asigne en el campo donde realiza la suma Origen del control

=tiempoencadena(Suma([laborado]))

En donde [laborado] corresponde al campo donde calcula la diferencia de tiempo.

Respuesta

Si las horas acumuladas igualan o superna las veinticuatro = 1 día mas (verifícalo en tus cálculos) apreciaras que solo ves el resto de horas que no superen o alcancen las 24 horas.

Suma en el menor de los intervalos (horas, minutos o segundos) y para convertir al intervalo menor (el que se necesite), se utiliza la función DateDiff.

Hay ejemplos recientes en el foro, utiliza aquel mejor se adapte a tu necesidad o utilízalo como base para crear uno personalizado.